La Certificación MT(ASCPi) se Vuelve MLS(ASCPi)

El 1 de enero de 2015, la credencial de Tecnólogo Médico Internacional, MT(ASCPi) oficialmente cambió a la credencial de Científico Internacional de Laboratorio Clínico, MLS(ASCPi) (Medical Laboratory Scientist). El ASCP BOC transicionó la credencial MT(ASCPi) a MLS(ASCPi) con el fin de alinearlo más estrechamente con su contraparte estadounidense. Por lo tanto, cierto contenido y preguntas han cambiado pero las rutas de elegibilidad se han mantenido iguales. La credencial MLS(ASCPi) también requiere participación en el Programa de Mantenimiento de Credenciales (CMP, por sus siglas en inglés).

Las personas que se certificaron en la categoría de MT(ASCPi) antes del 01 de enero, 2012 no están obligadas a participar en el Programa de Mantenimiento de Credenciales (CMP). Su credencial permanecerá como MT(ASCPi) a menos que decidan participar en el CMP de forma voluntaria.

Las personas que se certificaron en dicha categoría después del 01 de enero, 2012 deben participar en el Programa de Mantenimiento de Credenciales (CMP) para mantener su certificación, la cual ahora será llamada MLS(ASCPi).

Aquellos que recibieron el cambio de designación de su credencial recibieron un correo electrónico sobre dicha transición. Por lo tanto, por favor utilizar la nueva designación. Para mantener su certificación y credencial, usted está obligado a participar en el Programa de Mantenimiento de Credenciales (CMP), como se explica en el sitio web ASCP en www.ascp.org/cmp.

La certificación de Tecnólogo Médico Internacional en español, MT(ASCPi), aún mantiene el mismo examen y credencial. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta información, por favor contáctenos mediante nuestra página web www.ascp.org/bocfeedback o por teléfono al número gratuito 800-267-2727 o (312) 541- 4848.

Gracias,

ASCP BOC

2 thoughts on “La Certificación MT(ASCPi) se Vuelve MLS(ASCPi)

  1. hola a todos, quiero saber si las preguntas son de unica respuesta (seleccion multiple) o son abiertas?
    gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s